El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, se ha quedado sin la seguridad que le proporcionaba el Estado. La decisión fue de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP), bajo la dirección del general PNP, Jorge Luis Angulo Tejada.
“Declarar desestimada la petición de continuar otorgando el servicio de seguridad y protección personal al señor César Arturo Fernández Bazán, alcalde provincial de Trujillo, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución”, se lee en el informe.
Según este informe policial, no existen factores que pongan en peligro o riesgo la integridad física del alcalde Arturo Fernández, por lo cual se recomienda desestimar la continuidad del servicio de seguridad y protección personal.
En respuesta a esto, el alcalde de Trujillo se pronunció agradeciendo por el servicio de Seguridad del Estado hasta la fecha y advirtiendo que cualquier atentado contra su persona sería responsabilidad exclusiva de la Policía.
“Justo cuando denuncio una organización criminal en Lima, y vengo dando información a la población de la mafia de los mismos gobernantes. Gracias por haberme brindado hasta el día de hoy Seguridad del Estado. Cualquier atentado hacia mi persona ustedes serán los únicos responsables”, afirmó Fernández Bazán.
El retiro de la seguridad estatal ocurre a pocos días de que Arturo Fernández Bazán enfrente en sesión del Concejo Municipal la posibilidad de su destitución como alcalde de la MPT. Esto se origina a raíz de una sentencia en segunda instancia de un año de prisión suspendida y una reparación civil de 25 mil soles por el delito de difamación agravada contra una policía.
Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.