En la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la gestión del alcalde, Arturo Fernández Bazán, ha sido testigo de múltiples renuncias de importantes funcionarios durante esta semana.
Uno de los funcionarios que presentó su su carta de renuncia fue Laura Beatriz Álvarez Fernández, quien ocupaba el cargo de gerenta de Imagen de la MPT. Según fuentes cercanas, su renuncia se debió a motivos personales.
Otro funcionario que decidió alejarse de la gestión fue Henry Díaz Rodríguez, quen era el gerente municipal. A través de un comunicado oficial, informó que su decisión también estuvo motivada por razones personales.
Asimismo, David Alejandro Arrestengui Sánchez renunció al cargo de subgerente de Servicios Generales y Equipo Mecánico de la Municipalidad de Trujillo el pasado 31 de julio.
Trujillo: Incertidumbre en la gestión municipal
Estas renuncias han generado incertidumbre dentro del entorno político local, ya que varios funcionarios clave han dejado sus cargos en un corto periodo de tiempo.
A ello se suma la próxima suspensión del cargo del alcalde Arturo Fernández por haber sido sentenciado en doble instancia por el delito de difamación agravada. La sesión del concejo para aprobar dicha suspensión, sin embargo, se viene dilatando.
Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.