La situación en la ciudad de Trujillo se torna cada vez más complicada. Además de enfrentar el aumento de precios en productos básicos como el limón, ahora se suma el problema del desabastecimiento y elevación de precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en diversos grifos de la ciudad.
En el Grifo Gaspetrol de la Avenida Perú, se ha agotado el suministro de GLP, y los precios fluctúan entre 9 y 12 soles. Asimismo, en el Grifo Semar en la calle Amazonas también reporta escasez de GLP. Además, en el Grifo Repsol de la Avenida Túpac Amaru, el costo del GLP se ha elevado a 11.69 soles.
Sin embargo, se ha encontrado un alivio temporal en el Grifo Petroperú de la Avenida Federico Villarreal, donde el GLP se vende a 7.85 soles por galón.
La escasez de GLP ha llegado a tal punto que taxistas de la ciudad han llegado al Grifo PECSA de la Avenida Larco, donde los conductores llevan más de una hora en espera, en medio de la incertidumbre por la disponibilidad de combustible.
Esta situación ha generado preocupación entre los transportistas locales, quienes han denunciado los precios excesivos de este combustible en algunos grifos.
Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.