Según lo indicado por la Contraloría a la Municipalidad de Huanchaco, el contratista encargado de la dirección de una obra recreativa en el sector poblado Sector VII Los Libertadores, reutilizó dos juegos metálicos, los cuales, se supone debían ser reemplazados por unos nuevos.
Según el supervisor de la obra, dos juegos metálicos – un trompo y un subibaja – fueron reutilizados por el contratista. Y es que la Municipalidad de Huanchaco no los tiene registrados en su almacén. A esto, la obra que costó S/470 mil, lleva meses de retraso, pues debería haberse finalizado el 6 de mayo del presente año; sin embargo, la Contraloría halló que hasta el 4 de setiembre, todavía había trabajos inconclusos. Además, las observaciones del supervisor aún no han sido levantadas por el contratista.
Aun con todas estas irregularidades, la obra presenta estructuras deficientes y daños en diversos componentes. La Contraloría encontró deformaciones en la malla del cerco perimétrico, fisuras y daños en el sardinel de concreto y vereda, algunos juegos como los columpios y los pasamanos presentan óxido, deficiencias en los acabados del muro, luminarias que no encienden, etc.
Por su parte, se evidenciaron discrepancias entre lo ejecutado y lo estipulado en el expediente técnico, pues el presupuesto final supera los S/470 mil acordados en un principio.
El alcalde distrital ya ha sido informado para que tome las medidas correspondientes, las cuales tendrá que discutirlas con la contraloría.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo