Este jueves, los 15 regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo votaron por unanimidad a favor de la suspensión del alcalde Arturo Fernández Bazán, quien cuenta con una sentencia condenatoria y confirmatoria de un año de pena privativa de la libertad por difamación agravada.
Los regidores manifestaron que a la medianoche les llegó una notificación para cambiar a agenda de la sesión, lo cual rechazaron debido a que no se les cursó con las 24 horas de anterioridad establecidas.
El alcalde Fernández Bazán no presentó un defensor jurídico, por lo que se limitó a decir que «Ya todos saben lo que pienso. Solo dios es mi defensa«. Tras ello, los regidores votaron por unanimidad a favor de su suspensión.
Fernández Bazán aún tiene un plazo de siete días para apelar la decisión de los regidores ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el ente electoral tendría ocho días más para resolver.
Lo último que dijo el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, tras conocer los resultados de la votación fue: «Muchas gracias por la votación, felicitaciones, buen día, nos vemos pronto«.
Con la suspensión de Fernández Bazán, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, deberá asumir el cargo de alcalde de forma provisional.
Ahora, los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo continuarán con el proceso de vacancia de Fernández Bazán, el cual se realizará dentro de 30 días en una nueva sesión extraordinaria.
Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.