Un huaico de críticas le ha caído al alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, quien ha revelado que uno de los personajes que lo asesora en su gestión es nada menos que el exalcalde de Trujillo Daniel Marcelo Jacinto.

Como se recuerda, Marcelo Jacinto fue suspendido el periodo anterior por una sentencia judicial confirmada por el conocido caso de corrupción “Baños Químicos”, según el cual alquiló servicios higiénicos portátiles por encima de su valor comercial cuando era alcalde de La Esperanza.

Carranza reveló este dato al ser cuestionado por la presencia de personajes ajenos a la Municipalidad de El Porvenir, pero que se presentan ante diversas instituciones a nombre de la comuna para presuntamente gestionar apoyo.

“Daniel Marcelo también nos está apoyando y no tiene ningún vínculo laboral con la municipalidad, pero sé que me tiene un gran cariño y voluntad de apoyar a El Porvenir para poder gestionar las obras grandes como los colegios o calles. Para mí es importante contar con apreciación de personas que conocen de la administración pública”, manifestó para el diario La Industria de Trujillo.

El alcalde también confirmó que otro de los personajes que lo ayuda ad honorem es Angela del Carmen Jipa Carbajal, la expareja del alcalde de Trujillo, José Ruíz Vega, quien precisamente ingresó a hacerse cargo de la alcaldía de Trujillo en el periodo pasado tras la suspensión de Daniel Marcelo, el otro asesor de Carranza Ventura.

Lee la nota completa aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.