Estados Unidos:
Un tiroteo en Baton Rouge capital del estado de Luisiana, al sur de los Estados Unidos, ha dejado tres policías muertos, según información difundida por las autoridades locales. La cadena de televisión WAFB, que citó fuentes policiales, indicó que el individuo, llamado Gavin Long, es un exmarine que hoy mismo cumplía 29 años y que resultó muerto en el intercambio de disparos con los la Policía.
Víctimas. El alcalde de la ciudad, Melvin Holden, informó que tres policías fallecieron tras ser tiroteados cerca de la comisaría de la ciudad. El alcalde aseguró en entrevista con MSNBC que tres policías han muerto y entre «cuatro o siete» han sufrido heridas y se están investigando las causas del suceso, que se da en un momento especialmente tenso en la ciudad. Fuentes policiales sin embargo dijeron que se trató de una emboscada tendida por dos o tres tiradores.
Heridos. Según información citada por la agencia AFP, el portavoz de la Policía de Baton Rouge, Don Coppola, indicó al canal de televisión local WAFB, que «varios agentes fueron alcanzados por balas», sin dar precisiones sobre las circunstancias del tiroteo. «Ellos están en condiciones extremadamente malas».
Barack Obama. «Condeno en los términos más fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge», dijo el presidente de los Estados Unidos en una declaración emitida por la Casa Blanca, en la que recordó que esta es la segunda vez en dos semanas que se produce un incidente de este tipo, tras el asesinato de cinco agentes el 7 de julio en Dallas (Texas) por un individuo que dijo que su objetivo era matar » policías blancos».
Antecedentes. El tiroteo se da después de días de alta tensión en la ciudad por la muerte de una persona afroamericana a manos de la policía, lo que ocasionó protestas en todo el país, incluido Dallas, en el estado vecino de Texas. (Con información de EFE)