[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»34%» _builder_version=»3.20.2″ gallery_ids=»238632,238633,238634,238635″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]
LESTHER ARRIBARÁ A NUESTRA CIUDAD AL SER CAPTURADO EN SAN MARTÍN
“Mi tía me dio 10 soles”, dijo Lesther Huayamba al ser capturado por la Policía en San Martín el último viernes en la noche y negó ser el asesino de su pequeño sobrino de once años. Mientras se espera la llegada del sospechoso, la madre de Elmercito fue detenida preliminarmente de acuerdo a mandato judicial. Con ella otros dos familiares, incluido un menor de edad.
Dos hechos que aceleran las investigaciones de los detectives de la Policía y la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. De acuerdo al comunicado del Ministerio Público, el Poder Judicial aceptó el pedido de detención preliminar por 72 horas, tres días, para Arlene Paima mamá y Velson Chota, primo de Elmercito. En esta disposición también se encuentra un menor de 11 años, quien quedó a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia.
Según los avances que han logrado, los tres también son sospechosos de la desaparición y muerte del escolar desde el pasado 09 de mayo bajo el delito de Extorsión agravada. Con la llegada de Lesther, La Fiscalía y Policía hilvanará los hechos ocurridos.
Captura
Lesther Huayamba Chota fue detenido en la provincia de Picota (Tarapoto), en un hostal del distrito de Pucacaca. El tío del menor se refugió en la casa de un familiar en Tarapoto, pero fue capturado por los agentes de la comisaría de Picota. El Ministerio del Interior ofreció 20 mil soles por datos o información que ayuden a la captura del presunto asesino.
Con esta noticia, la movilización y solidaridad de los vecinos se volcaron a calles de Iquitos, quienes exigen justicia para el escolar. Elmercito soñaba con ser futbolista e ingresar a la Policía Nacional de Perú.
El pasado 16 de mayo se halló el cadáver en el caserío Cabo López. Horas después de conocerse la desaparición, su familia empezó a recibir supuestas llamadas de sus captores, quienes le exigían la suma de 5 mil soles. Por la descomposición del cuerpo no se descarta que Elmercito fue victimado en los primeros días de estar en cautiverio.
Mientras las investigaciones avanzaban, la Policía y Fiscalía realizó la reconstrucción de la desaparición del escolar. Ingresaron a la vivienda de la madre y de Lesther. Con la prueba de luminol hallaron restos de sangre.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]