[MADRE LO DESCUIDÓ]
“Eso le paso por travieso pues siempre le digo que no juegue cerca de la cocina y nunca hace caso me descuide un momento y lo que paso pero gracias a Dios que el médico logró restablecerlo”, indicó entre llantos la progenitora.
El hecho tuvo lugar dentro del inmueble situado en la manzana K lote 11 del asentamiento humano 27 de Marzo – inmediaciones del kilómetro 7 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, cuando la criatura identificada como M. A. L. V de 08 años jugaba en compañía de sus primos sin imaginar que minutos después estaría sollozando en la camilla de un centro asistencial. Al parecer el menor jugaba con su pelota y esta fue a dar cerca de la cocina provisional y conforma se acercaba a dicho lugar fue empujado de forma casual por su primo y provocó que su integridad cayera directamente contra la thuspa y sufriera las lesiones de consideración.
El pequeño fue trasladado hasta el centro de salud San Juan de Miraflores – ubicado en la cuadra dos de la avenida Los Ángeles – donde una vez ingresado a la sala de urgencias fue atendido por personal de turno, quienes tras examinarlo diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado en diversas partes de su cuerpo por lo que le dieron un tratamiento con cremas y pastillas. De igual forma se le refirió a un nosocomio de mayor complejidad debido a lo difícil de su situación.