Sandra Acosta Vílchez, docente y directora del Colegio Maynas, se ha convertido en el blanco de acusaciones de parte de Adela Tuesta Reátegui, maestra de Educación Física, quien ha salido en varios medios radiales a desprestigiar el trabajo que realiza.
“Sale a desprestigiarme y al trabajo de un conjunto de docentes. Soy directora designada desde 2019 en Ucayali y también hice mi derecho para reasignarme en la Ugel Maynas, fui aprobada por mi desempeño y el Ministerio me otorga una resolución de continuidad en el cargo por 4 años más (hasta 2027)”, declaró a Pro y Contra.
Según indicó, Tuesta declara verdades a medias o mentiras sobre el mal servicio del cafetín, de un memorial que firmaron los docentes y que desestimaron a través de una declaración jurada.
“Esta situación generó que el clima sea tenso, sobre todo con los docentes. Ella (Tuesta) fue informada a la Ugel Maynas por varios casos, quien ya está siguiendo el caso”, dijo.
Al momento, el reporte está en situación preventiva, por lo que Acosta Vílchez pide que la Ugel agilice las investigaciones y si el caso lo amerita, la docente sea retirada del cargo.