[Por disposición nacional].
Advierten que grifos quedarían desabastecidos.
El 13 de junio se convocó a conductores de transporte de combustible para informar sobre el Decreto Legislativo 1136 que refiere el equipamiento con GPS. El Jefe Regional de OSINERGMIN Loreto, Juan Carlos Neyra Soria informó que al momento algunas unidades ya cumplen con esta disposición y otras están siendo evaluadas para su correspondiente multa.
Precisó que el 12 de julio se cumplió con el plazo de inscripción de conductores para que cuenten con el equipamiento. Remarcó que se deberá cumplir con esta disposición nacional obligatoriamente.
Agregó que ayer miércoles se hizo una inspección sobre este mandato y se verificó que “unidades no tienen instalado el GPS”. Neyra indicó que les ha pedido presentar sus descargos para iniciar con la evaluación de la “multa”.
Algunos conductores protestaron por la multa aduciendo que les resulta menor el pago que instalar el GPS. De acuerdo a ley, los vehículos que no cumplan serían sancionados con la cancelación de su registro quedando impedidos de ingresar a las plantas para abastecerse de combustible. (roxanaf6611@gmail.com)