NIVEL DEL RIO IMPIDE EL INGRESO DE VEHÍCULOS PARA RETIRAR PRODUCTOS
La creciente de los ríos amazónicos viene afectando el comercio en la región, resultando afectado los diferentes puertos de Iquitos. Las embarcaciones fluviales además de trasladar pasajeros recogen todo tipo de carga, y el difícil acceso hace complicado poder realizar el transbordo a los camiones, lo que presentaría serios problemas al comercio de la ciudad.
El puerto Silfo Albán del Castillo más conocido como el puerto de Masusa, ubicado en la calle Los Rosales distrito de Punchana, es uno de los afectados, el nivel del agua se encuentra a escasas metros del muro que marca el perímetro con la carretera Santa María. Los enormes vehículos que ingresan presentan dificultad teniendo que realizar maniobras milimetradas para poder encajar entre las demás unidades.
El señor Wilfredo Guzmán, propietario de embarcaciones manifestó: “Este puerto está próximo a presentar problemas por el nivel del agua, según tenemos información por parte de la oficina de SENAMHI en Loreto, esto continuará en aumento los próximos días, dejándonos sin trabajo. No existe en Iquitos otro lugar a donde podamos desembarcar lo que trasladamos, esto muestra la importancia de formalizar este espacio para que puedan garantizar una contingencia en caso de presentarse crecientes fuertes”.