GERENTE ASEGURA QUE TIENE MANO DURA PARA REORDENAR LA CIUDAD
El Sindicato Único de Choferes Profesionales Transportistas de Loreto presentará un oficio al alcalde provincial, Francisco Sanjurjo, para exigir cambios en la gerencia de transporte al considerar que no hay diálogo y avance.
Según explicaron, la molestia partió de una capacitación realizada en último fin de semana donde el encargado de la Municipalidad Provincial de Maynas tuvo frases ofensivas contra las cobradoras como “damas de compañía”.
Esto causó malestar entre los asistentes a la charla y comunicaron a la secretaría tomar acciones porque no sería la primera vez y se producen reuniones frustradas por “actitudes negativas”. Ayer se conoció que firmaron documentos para enviar al despacho del alcalde Sanjurjo. De no tener respuesta hasta el miércoles, realizarán un plantón en el municipio. “Es innegociable, sino paralizamos el tránsito”, aseveró Geiner Culqui, Secretario General del Sindicato.
En tanto, el gerente Tránsito de Maynas, Salvador Navarro, aseguró poner “mano dura” para reordenar el parque automotor y que los sindicatos presentan “aletazos de ahogado” por los cambios realizados. “Yo estoy poniendo mano dura y no voy a sentirme subestimado. El alcalde me ha dado su confianza y estamos trabajando y es él quien me puede retirar del cargo”, aseguró el funcionario.
Aseguró que para el mes de julio habrá cambios y el ingreso de nuevos buses modernos para mejorar el servicio y no descartó que esto preocuparía a los conductores.