Era foco infeccioso y guarida de gente de mal vivir.
La municipalidad provincial de Maynas a través de la gerencia de de Tránsito y Transporte Público logró que propietario de ómnibus abandonado en la cdra. 17 del jr. Putumayo, retire definitivamente dicha movilidad, que solo traía consigo basura y gente de mal vivir.
El vehículo mayor (ómnibus) de placa Nº VG3-263, color celeste, de propiedad del Sr. Roger Bollet Pérez, durante mucho tiempo se encontraba abandonado y solo servía como refugio de personas de mal vivir y acopio de basura.
Luego de varias notificaciones, las que se iniciaron en el mes de mayo del 2021 y se reitera nuevamente el 11 de junio, otorgándole un plazo de 24 horas para que realice el retiro inmediato del vehículo – bus, este accionar no se realizó.
Con fecha 14 de junio del 2021, luego de agotar todas las notificaciones de acuerdo a ley y al no tener respuesta del propietario del vehículo, la gerencia de Tránsito de Maynas realizó las respectivas coordinaciones para que el vehículo sea desmantelado en partes por una chatarrería, motivo por el que el día 16 del presente, el personal de la empresa del señor Penadillo Villanueva acudió hasta la cdra.17 del jr. Putumayo para proceder al trabajo de corte con soplete, herramientas y oxígeno industrial para Destruir dicho vehículo, lo que movilizó al sr. Bollet propietario del vehículo para solicitar un último plazo para retirar el ómnibus, hecho que se cumplió luego de ver que su vehículo iba destruido, por constituir un gran riesgo para los vecinos del lugar y por constituirse en un gran foco infeccioso de toda índole.
Finalmente la gerencia de Saneamiento procedió a recoger los desechos y residuos sólidos del lugar con una compactadora.