– Dos efectivos mueren en accidente
Tragedia enluta a la policía
La motocicleta pertenece a Marco Antonio Sangama Díaz, pero al momento del accidente era manejando por su colega. Sangama deja a su pareja embarazada de 5 meses quien labora en la sección de violencia familiar de la comisaria 09 de Octubre.
Dos efectivos de la promoción “Los Paladines 2009” fallecieron la mañana de ayer en un penoso accidente de tránsito. Ambos tenían un año y 10 meses de servicio en la Policía Nacional, ambos fueron destacados hace un año a la comisaria de Nauta.
Una nueva tragedia enluta a la Policía Nacional del Perú en Iquitos. Esta vez fueron dos sub oficiales de 3ra quienes perdieron la vida en la carretera Iquitos – Nauta cerca al kilometro 3.2 a la altura de la granja Don Pollo.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 6.15 de la mañana cuando ambos policías viajaban en una moto Pulsar de placa 2968 color negro, que era conducido por el sub oficial de 3ra. PNP Fernando Luis Panduro Cotrina de 25 años, quien llevaba como pasajero a su compañero el sub oficial de 3ra. PNP Marco Antonio Sangama Díaz de 26 años.
Impactó contra tractor
Las primeras hipótesis sostienen que las más de dos horas de viaje desde la ciudad de Nauta, donde ambos laboraban, habría generado cansancio en el sub oficial que conducía la moto de 185 de cilindraje. La moto habría invadido el carril contrario impactando de manera violenta contra la pala hidráulica de un cargador frontal de la empresa china que se dirigía en sentido contrario.
Tras el impacto el conductor de la motocicleta Fernando Panduro murió instantáneamente quedando su cuerpo tendido en la pista. Su compañero de viaje quedó en la carretera con algunos signos vitales siendo auxiliado por personal de la Unidad de Carreteras que llegó al lugar del accidente y los trasladó al Hospital Iquitos.
Marco Antonio Sangama no pudo resistir al fuerte golpe en la cabeza, llegando a fallecer a los pocos minutos a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.
El conductor del tractor quedó intervenido hasta esperar que las investigaciones determinen su responsabilidad en el accidente, mientras que los efectivos de la Unidad de Carretera comunicaron lo sucedido a la comisaria 09 de octubre para que con la presencia del fiscal de turno realicen las diligencias del levantamiento del cadáver.
El jefe de la V Dirección Territorial de la Policía Nacional, general PNP Luis Chávez Gil, que llegó al lugar del accidente, informó que de los dos sub oficiales, uno había sido citado a Inspectoría de la Policía. Luego del mismo ambos debían regresar a Nauta donde prestaban servicio.
Vi que se metía a mi carril
Miguel Angulo Panaifo de 28 años es el conductor del tractor con el que impactó la motocicleta que tenía como ocupantes a los dos sub oficiales fallecidos. En la escena del accidente el tractor quedó estacionado en su carril por lo que la versión que la motocicleta se salió de su dirección cobra fuerza. A ello se suma que en el asfalto no se registró huella que la moto hubiera frenado. “Todos saben que un tractor no corre como un auto o una combi que transita por la carretera. Me estaba dirigiendo tranquilo hacia el sector sur de la carretera para comenzar con mi trabajo en una cantera. Cuando a cierta distancia me percato que viene una moto a excesiva velocidad con dos personas a bordo, me llamó la atención porque cada vez se acercaba hacia mi carril, por eso bajé el nivel de mi marcha, cuando los veo cerca, el conductor y su amigo estaban dormidos, frené y toque el claxon para despertarlos, pero no les dio tiempo de frenar, vinieron con toda fuerza a chocar contra la pala hidráulica. Si hubiera podido hacer una maniobra para evitar que me choquen, lo hubiera hecho, pero no se puede con una maquina de estas características”, dijo Segundo Angulo, quien lamentó lo sucedido.
Escenas de dolor
Luego de 20 minutos de ocurrido el accidente llegó al lugar el fiscal de turno Enrique Pinedo, quien ordenó el levantamiento del cuerpo del policía que falleció instantáneamente. Media hora después se retiró el cuerpo del segundo policía. Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue central.
En el lugar de los hechos las escenas de dolor fueron desgarradoras. Familiares de Fernando Panduro no podían creer lo que había ocurrido.
En el Hospital Iquitos la pareja de Marco Antonio Sangama, la efectiva de la Policía Susana Villacorta, se desmayó al ver el cuerpo de quien iba a ser el padre de su hijo. Ella viene gestando hace cinco meses.
Peritos de la policía cercaron la zona donde se produjo el accidente y en donde recogieron evidencias. El cuerpo sin vida del sub oficial de 3ra fue revisado. Las investigaciones esclarecerán los hechos.
me duele saber q se fue un gran amigo q simepre stab a mi lado siempre t recordare fernando… xq fuiste una persona de buen sentimientos
Los comentarios están cerrados.