TRABAJADORES PROTESTARON ANTE  VIZCARRA

Los representantes de los trabajadores petroleros de Loreto acudieron ayer al Hospital Iquitos para tratar de dialogar con el presidente de la nación  Martín Vizcarra sobre la paralización en lote 192 desde hace unos 87 días. Pese a un breve diálogo no han tenido una respuesta favorable.

“Son 30 personas que no dejan ingresar a PetroPeru para hacer  el trabajo de reparación por la debilidad del Gobierno. Es imposible que esta cantidad de personas contra un país que  manejen fuerzas armadas no podamos hacer nuestro trabajo. Eso claramente que al Gobierno no le importa Loreto”, precisó Harrison Pinedo Vargas representante de los extrabajadores de Petroperú.

Pese a la mesa de trabajo con Energia y Minas, OEFA, Sociedad Peruana de Hidrocarburo y otros donde el viceministro anunció la solución para esta semana, Pinedo  aseguró que no hay nada a hasta el momento. “Ayer (lunes) quisieron entrar a la zona  hacer el trabajo pero la comunidad no lo permitió. No podemos confiar en este Gobierno”, agregó.

Por este panorama pidió a la sociedad civil y población manifestarse para   retirar a las autoridades de sus cargos  al no haber acciones concretas mientras la región “se perjudica por el canon petrolero”.

Según informó Richard Herbert, CEO de la empresa Frontera Energy Corporation (FEC), a la fecha se estima  10 mil millones de dólares por las operaciones paralizadas  del Oleoducto Norperuano. Aseguró también que no se retirarán del Perú  pese a un primer comunicado de evaluar sus actividades interrumpidas con las protestas de las comunidades indígenas.