[Jefe de Estado insta a presidentes regionales].
Les dijo también a los presidentes regionales que ahora habrá quienes «les ofrezcan obras», pero les recordó que al estar al frente de un gobierno regional ya no existen los familiares, los colaboradores, ni nadie.
El presidente de la República, Ollanta Humala, se comprometió hoy a apoyar «decididamente» las obras y proyectos que realicen los gobiernos regionales, al tiempo que instó a sus autoridades a trabajar de manera «conjunta» y con transparencia en la ejecución del gasto público.
Durante el encuentro de saludo con los 25 presidentes regionales del país, efectuado en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, refirió que ser autoridad regional es una gran responsabilidad porque en ellos descansa el proceso de descentralización.
«Este es un año en el cual deben ir culminando los proyectos que hemos ido avanzando con la colaboración de los gobiernos regionales y un año en el que este Gobierno va a apoyar decididamente las obras que haya que hacer, eso es fundamental», indicó.
De igual modo, pidió que se preocupen por los proyectos que serán implementados y por la transparencia, pues, dijo, muchos de los presidentes regionales no solo fueron vacados por actos de corrupción, sino también «por omisión o no controlar a su gerente».
«Voy a apoyar todo, pero si veo algo que no es transparente no les suelto un sol, si trabajamos lo haremos transparentemente. (…) Ahora viene la etapa dura de la gestión, no el que los apoyó en la campaña es el mejor, hay que poner los mejores en la gestión y contar con gerentes regionales honrados», precisó.