[Así protegemos la salud de la población]

Belén.
Belén.

Sin embargo, esta situación suele ser afrontada con responsabilidad porque el alcalde Richard Vásquez tiene como objetivo convertir a Belén en el más limpio entre los demás por lo que sigue trabajando estrategias que permitirán lograr tan ansiado objetivo social.

La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Belén, cuyo alcalde es Richard Arturo Vásquez Salazar viene cumpliendo con las acciones tendientes a mantener limpias las calles del distrito, sobre todo en aquellos sitios conocidos como los más críticos.

Personal de Limpieza Pública son desplazados todos los días por las diferentes calles a fin de realizar el barrido y también para que den mantenimiento a las Plazas Públicas, como la de la Urbanización Río Mar, de Sarita Colonia.

El recojo de residuos sólidos es más complejo en el Mercado Belén donde la Sub Gerencia de Gestión Ambiental cumple su labor con mayor detenimiento por las características mismas del lugar donde trabajan miles de vendedores.

Hay que señalar que hay vendedores formales e informales que se resisten a colaborar con la Municipalidad sobre este particular pese a que saben bien que la acumulación de basura no solo contamina el ambiente sino también produce peligrosas enfermedades que pueden causar la muerte de personas.