Luego de un aproximado de 30 años de postergaciones, los trabajadores nombrados y contratados, de la dirección regional de Agricultura, bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276, recibieron el pago de sus beneficios sociales, en virtud a las gestiones realizadas por el director, Ing. Sergio Donayre Ramírez, ante la sede central del gobierno regional de Loreto, donde obtuvo el apoyo incondicional del gobernador Lic. Elisbán Ochoa Sosa.
Estos beneficios están inmersos en el Decreto Supremo N° 051-91-PCM, del 08 de marzo de 1991, que establece en forma transitoria los sistemas remunerativos orientados a determinar los niveles remunerativos de los funcionarios, directivos, servidores y pensionistas del Estado en el marco del proceso de homologación, Carrera Pública y Sistema Único de Remuneraciones y bonificaciones de acuerdo a las reales responsabilidades fiscales.
Se trata de bonificaciones que no fueron pagadas en su momento a un total de 35 trabajadores de la DRAL, como lo indica la Resolución Directoral N° 346-2019-GRL-DRA-L, las mismas que fueron entregadas en un acto protocolar realizado en el auditorio de la dirección agraria que conto la presencia de los directores de línea y en representación de la primera autoridad estuvo el asesor Ing. Roner Ramírez Barrera.
“Estamos aquí para darles un importante anuncio, el pago de sus beneficios que ustedes se lo merecen por tantos años de servicio, ahora ya es una realidad y disfruten. Reciban un saludo de nuestro gobernador y espero que este incentivo signifiqué más compromiso con la gestión y con ustedes y sobretodo con nuestra región Loreto”, manifestó el director de la DRAL. Anuncio que fue recibido con gran satisfacción de parte de los trabajadores en mención.