E INFORMARON AVANCES

Gino Saldaña Calderón,  secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial,  se reunió ayer por la tarde con sus colegas de la Corte de Justicia de Loreto, para informar sobre los avances en cuanto a las reivindicaciones laborales y  la ley de carrera del trabajador judicial.

En diálogo con Pro y Contra dijo que  es “importante fortalecer el lazo gremial de los cerca de ocho mil trabajadores judiciales que representamos con sus diecinueve bases. Pretendemos descentralizar el trabajo, y hacer conocer sobre la demanda de inconstitucionalidad que hemos presentado por la negativa acción del gobierno de querer incluir a los trabajadores judiciales en la ley Servir. En los últimos dos años hemos tocado las diferentes bancadas del Congreso para hacer conocer sobre el problema que venimos pasando especialmente en el tema presupuestal”.

También agregó que “nosotros como poder del Estado tenemos particularidades, pues los trabajadores judiciales luego de las ocho horas de la jornada laboral siguen trabajando y su dedicación es a exclusividad, es decir, no puede hacer trabajo alguno  más que su propia labor”.

“Lamentablemente el ejecutivo a través de un procurador de asuntos judiciales, hizo una denuncia en contra de la ley del trabajador judicial y lamentablemente el presidente Vizcarra avala eso. Nosotros estamos persiguiendo un incremento remunerativo y se está solicitando para el presupuesto del próximo año, y no debe seguir que los trabajadores judiciales no tengan aumento de sueldos, porque siempre los aumentos van para los altos jueces y magistrados”, sostuvo.