Aseguraron continuar sus labores en Bellavista Nanay durante los próximos días
Los trabajadores fluviales de Bellavista Nanay que realizan labores de traslado en los ríos se encuentran disgustados con las medidas de la declaratoria de emergencia. Aseguraron que su labor es el sustento diario para sus familias. Desconocieron la compensación ofrecida por el presidente durante el mensaje a la nación.
Los trabajadores fluviales de los diferentes sindicatos de lancheros de Bellavista Nanay, se encontraban disgustados debido a la falta de clientes que se evidenció durante la mañana el lunes. Hasta los embarcaderos llegan ciudadanos que laboran en las empresas y centros poblados de los alrededores. La ausencia representa inconvenientes para sus actividades diarias.
“No puede ser justo que esta medida cause inconvenientes para personas como nosotros. Cada día tenemos que llevar dinero a nuestras casas. Si hoy paramos, mañana no comemos. Lo más terrible es que esto se extiende por 15 días. Los sindicatos decidimos no parar nuestras actividades. Si al menos una persona quiere cruzar a un centro poblado aquí estaremos” manifestó Gustavo Inga.
En horas de la tarde del lunes, el presidente de la republica Martin Vizcarra dio a conocer que el apoyo económico para las familias en extrema pobreza será de 380 soles y que la forma para tomarlo se dará a conocer en los próximos días.