La intendente regional de la Sunafil, Linda Roncal Espejo, indicó que durante la fiscalización que se llevó a cabo en las empresas que operan en el Mall Aventura de la ciudad de Iquitos, se evidenció que requieren ser orientados en las carencias que existen en su asistencia técnica.
Como parte de las acciones preventivas que buscan formalizar la situación laboral de los trabajadores, de las 24 de 100 empresas fiscalizadas se evidenció que existen trabajadores nuevos que recién están siendo registrados en la planilla electrónica. Sunafil otorgó los plazos establecidos para que regularice esta falta.
“El trabajador tiene que entrar a planilla desde el primer día que ingresa a laborar como indica la norma. El periodo de 3 meses o famoso periodo de prueba, es para que determinen si está apto para el puesto o si tiene una buena conducta o dejarlo trabajar más allá”, dijo.
Recalcó la importancia de que el empresario formalice al trabajador, porque le otorga beneficios como el Seguro Social, de pensiones y le otorga la facultad para que pueda reclamar los beneficios que por ley le corresponde durante el periodo laboral.