Piden solución con indígenas para seguir laborando
Un grupo de trabajadores del Lote 192 que llevan varios meses sin laborar debido a la problemática en las instalaciones que fueron tomadas por miembros de las comunidades indígenas, realizaron ayer una vigilia en la plaza de armas de la ciudad, se posesionaron frente a la iglesia Matriz. Ellos indicaron que continuaran con acciones para exigir una rápida intervención del gobierno central con respecto al problema del petróleo.
“Esta vigilia es para motivar a la sociedad, para que se unan en esta lucha. Ya nuestras autoridades están apoyándonos ya que se hizo dos pronunciamientos dirigidos al presidente de la república. Pedimos que exista una custodia militar en el oleoducto norperuano, debido a la perdida que afecta a la región con respecto al canon petrolero, el tema principal se encuentra en el tramo norte kilómetro 193 de donde bombea su crudo el lote 192 y lote 8, perdiendo una gran cantidad de barriles de crudo de manera diaria” manifestó Harryson Pinedo, representante de los trabajadores del lote 192.
La intervención del Estado hasta el momento no encuentra una solución, las labores en el lote 192 están paralizadas por la toma de las comunidades indígenas quienes se encuentran con una medida de lucha radical hasta la solución al pliego de reclamos. La pérdida representa 10 mil barriles diarios que dejan con gran perdida en el aporte mensual a Loreto.