Realizaron una reunión para dar a conocer los avances en su lucha
Continúan el reclamo de sus derechos. Trabajadores del hospital regional de Loreto, paralizaron sus labores para realizar una asamblea de emergencia en el hall del nosocomio. Hasta el momento no cuentan con la solución total al reclamo de su situación laboral por lo que esperan tener una pronta respuesta del gobernador regional.
Un grupo de trabajadores que labora en el hospital regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” decidió paralizar sus labores de manera momentánea debido a que representantes del sindicato convocaron a una asamblea que se desarrolló minutos después de las 7:00 pm en el hall de ingreso al nosocomio.
La secretaria general María Rodríguez, en compañía de otros representantes del sindicato, manifestó a los trabajadores que hasta el momento no se tiene solucionado el cien por ciento de sus reclamos, motivo por el cual continúan a la espera de una posible reunión con el director regional de salud y el gobernador regional Elisban Ochoa.
“Estamos dando a conocer lo que fue el resultado del congreso regional, tenemos nuevos representantes de la federación. El problema de los compañeros híbridos quienes no sabían si eran asistenciales o administrativos ya tiene solución, pasaron a asistenciales y ahora pueden reclamar sus derechos. Tenemos a compañeros que salieron beneficiados por luto y sepelio” manifestó la representante del sindicato.
Durante su asamblea, el sindicato mencionó que continuará en vela de los derechos de los trabajadores. Esperan una pronta reunión en el gobierno regional para aclarar el problema de los trabajadores locadores que hasta el momento no recibieron el pago total por su tiempo de labores.