Sindicato acató paro de 24 horas convocado a nivel regional
Aseguran medidas radicales. Trabajadores de la dirección regional de salud de Loreto protestaron frente al gobierno regional de Loreto por falta de negociaciones y solución a su pliego de reclamos. Aseguraron que director no toma medidas para favorecer respuestas de conciliación.
El martes 21 de enero, los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de DIRESA acataron un paro de 24 horas, que fue acordado durante asamblea la semana pasada. Luego de concentrarse en su local ubicado en la intersección de la avenida Almirante Grau con calle Leticia del distrito de Iquitos, marcharon hacia el gobierno regional de Loreto.
Posesionados al frontis del GOREL iniciaron sus acciones de lucha como un plantón frente a la puerta principal. En la misma dieron a conocer que existe falta de diálogo con el gobernador regional Elisban Ochoa y director regional de salud. Pese a la solicitud de constantes reuniones hasta la fecha no fueron atendidos.
“El diálogo se rompió con el director de Salud. Tenemos que solucionar el despido masivo de los compañeros CAS. Hasta la fecha no nos dicen nada sobre la ejecución de los contratos CAS de administrativos y asistenciales. Los uniformes y canastas hasta ahora no dicen nada. Estas son exigencias que se iniciaron el año pasado”, manifestó el señor Alexander Roja Peña, secretario general de la SUT DIRESA.
Los dirigentes aseguraron que de no existir una solución en los próximos días, iniciarían acciones radicales de lucha y pedirían la destitución del actual director de salud. Luego de una larga espera fueron recibidos por el gerente general con quien no llegaron a ningún acuerdo favorable.