EXIGEN REMUNERACIÓN JUSTA
El sindicato de trabajadores de RENIEC Loreto acató una medida de lucha convocada por su federación nacional para el miércoles 24 de abril del presente año, cerrando sus puertas a la atención del público. En Iquitos los trabajadores bloquearon la puerta de acceso de su local ubicado en la intersección del jirón Próspero con calle Putumayo, colocando carteles manifestaban los problemas que están atravesando. Cerca de las 9 de la mañana se concentraron para hacer un plantón en contra de los funcionarios que intentan reducir la remuneración de sus sueldos.
En un comunicado anunciaban que los funcionarios de RENIEC han informado a los sindicatos que a partir de mayo se recortaran las remuneraciones de todos los trabajadores modalidades CAS y CAP, debido al MEF quienes mantienen una postura arbitraria de no autorizar la cobertura presupuestaria para los pagos por considerar los laudos arbitrales ganados como nulos e ilegales, desconociendo de este modo los derechos adquiridos, afectando económicamente su canasta familiar.
Ante esta situación se vieron en la obligación de acatar la medida de lucha convocada a nivel nacional, exigiendo la remuneración completa incluyendo los laudos y beneficios obtenidos en el año 2012. El sindicato durante la mañana manifestó que la exigencia no se trata de aumento sino que se revierta el intento de recortar sus sueldos, agregaron que las coordinaciones se vienen tomando con el gobierno central y esperan una respuesta positiva, caso contrario tomarán una postura de paro escalonado hasta llegar a una huelga nacional.