En protesta en el frontis de la comuna distrital pidieron presencia de la alcaldesa Jane Donayre.

La mañana del martes 22 de diciembre, varios trabajadores de la Municipalidad Distrital de Punchana se posesionaron en el frontis de su local central ubicado en avenida La Marina cuadra siete. A través de una protesta dieron a conocer su malestar por la falta de pago por sus servicios que supera los tres meses.

Por tercera vez durante el mes de diciembre, los trabajadores bloquearon avenida La Marina en el frontis de la Municipalidad Distrital de Punchana, pese a sus reclamos constantes hasta el momento no tuvieron una respuesta de la alcaldesa Jane Donayre o sus funcionarios sobre el retraso que para varios representan meses.

“A inicios del mes, nosotros los trabajadores de limpieza pública realizaron una protesta para exigir el pago de los meses de octubre y noviembre, debido a eso nos pagaron el mes de octubre, también nos sacaron a varias. Ahora estamos acompañando a este grupo de trabajadores porque nos quedan debiendo un mes y yo necesito ese dinero” manifestó una ex trabajadora de la municipalidad.

Debido a la protesta, el gerente municipal Freddy Quinteros se reunió con un grupo de trabajadores al interior de la municipalidad. A través de acuerdos verbales se garantizó que el pago se realizaría en los próximos días y no se perjudicaría más a los trabajadores.