En Loreto se sumaron a plantón convocado a nivel nacional
Los trabajadores de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto se sumaron a la protesta convocada a nivel nacional por segunda vez al considerar que sus pedidos no fueron atendidos. Desde las 13 horas protestaron en el frontis de esta entidad.
Exigen salarios equitativos y el respeto del convenio colectivo. Los trabajadores mencionaron que no existen criterios para decidir por qué no se le renovará el contrato a un personal. A ello se suma la remuneración considera desigual a comparación de otras regiones. Agregaron que no se les ha escuchado las demandas a los afiliados.
De acuerdo al pronunciamiento del sindicato señala que según “la Resolución Viceministerial N°005 – 2019 – EF/52.01 del 12.12.19 que aprueba el Cronograma Anual Mensuallizado para el pago de las remuneraciones y pensiones en la administración pública, a aplicarse durante el año Fiscal 2020, la Defensoría del Pueblo tenía la obligación de abonar el pago de las remuneraciones de su personal el 21.01.20. No obstante, llegada esta fecha la entidad no cumplió con dicho pago para el caso de sus trabajadores CAS, comprometiendo el cumplimiento oportuno de las diversas obligaciones asumidas por el personal”.