Bloquearon acceso a empresa durante protesta

Esperan respuesta positiva de empresa. Los colaboradores de la empresa Embotelladora Selva que forman parte del SITRAEMSELVA alzaron su voz de protesta debido a la falta de solución a los acuerdos de una negociación colectiva. Denunciaron discriminación debido a beneficios que no se consideran a los sindicalizados y esperan encontrar respaldo en la dirección regional de trabajo y promoción del empleo.

Los miembros del sindicato de trabajadores de Embotelladora la Selva ubicado en la intersección de las calles Putumayo con Alzamora en el distrito de Iquitos, tomaron posesión de una de las puertas de acceso a la empresa para realizar una acción de protesta. Alrededor de 35 trabajadores dieron a conocer un presunto conflicto con los encargados de la administración.

Desde hace varios años buscan negociar un convenio colectivo que beneficiaría al sindicato conformado por 60 trabajadores de planta. Hasta el momento se realizaron casi 10 reuniones sin solución. Decidieron manifestar de manera pacífica debido a una reunión de conciliación entre el administrador y el sindicato en la dirección regional de trabajo y promoción del empleo.

“Desde hace mucho tiempo buscamos beneficios a través de un convenio colectivo. Los trabajadores que formamos parte del sindicato de esta empresa nos sentimos discriminados porque hace un tiempo se dio un incremento de un bono de trabajo a los trabajadores que no forman parte de SITRAEMSELVA, es evidente las intenciones que tienen. Nuestra lucha es justa porque necesitamos un incremento a nuestro trabajo que ya se dio en otras plantas” manifestó el secretario general.

Al promediar las 9:00 am, los manifestantes se desplazaron a través de una movilización hacia la dirección de trabajo y promoción del empleo ubicado en la curva de Moronacocha, acción de respaldo a sus dirigentes.