Agremiados a sindicato exigen cumplimiento a su plataforma de lucha
Acciones de lucha continuarán. Trabajadores de Electro Oriente protestaron en el frontis de la planta de Iquitos para exigir el cumplimiento de acuerdos. Protesta se registró por la falta de diálogo con el sindicato. Esperan el cumplimiento de su plataforma de lucha.
Un grupo agremiados al sindicato único de trabajadores de Electro Oriente, decidió alzar su voz de protesta en contra de los encargados de su administración debido a los presuntos malos manejos que existen. La mañana del lunes, tomaron la decisión de bloquear las puertas de acceso a su planta ubicada en la avenida Augusto Freyre cuadra 11 en el distrito de Iquitos.
A través de arengas dieron a conocer su plataforma de lucha en la que exigen el cumplimiento de pactos y convenios colectivos de trabajo 2019, la instalación de la comisión negociadora del pliego de reclamos 2020, aprobación de nueva escala salarial y el retorno de la generación de energía eléctrica a la planta de Electro Oriente.
El sindicato de trabajadores está conformado por casi 100 personas en su base anexo de la región Loreto, aseguraron que de no contar con una pronta respuesta convocarán a sus similares en las regiones de San Martin, Amazonas y Cajamarca, para sumarlos en sus próximas acciones de lucha que se presentarán de manera radical.
“No puede ser posible que hasta el momento el presidente del directorio y los funcionarios no puedan tener una reunión de concertación con los trabajadores. Si esta situación continúa vamos a tomar acciones más drásticas de protesta. En caso de no poder encontrar solución, los invitamos a renunciar. El sindicato único de trabajadores de Electro Oriente, está listo para realizar acciones de lucha escalonadas, de ser necesario” manifestó, uno de los trabajadores.
Alrededor de casi 100 personas se concentraron por varias horas en el frontis de su local, situación que complicó el ingreso de otros trabajadores y usuarios que pretendían pagar sus servicios. Hasta el lugar llegó personal de la policía nacional, quienes trataron de apaciguar la protesta.