PIDEN A EMPRESARIO RECONOCER SUS BENEFICIOS Y MANTENER A TRABAJADORES LABORANDO

Llamaron la atención del empresario con una protesta donde quemaron llantas y tomado la vía pública. El sindicato de trabajadores en construcción civil de Loreto tomó posesión de la calle Las Castañas del distrito de Iquitos,  frontis de la puerta de ingreso a la obra mejoramiento del colegio Maynas debido a problemas que se viene registrando en desacuerdo con la empresa encargada de su ejecución. Dirigente del sindicato tuvo reunión con responsable llegando a buenos acuerdos.

Desde tempranas horas de la mañana del miércoles, los trabajadores de construcción realizaron una protesta en contra de la empresa Consorcio Maynas encargados de la obra de mejoramiento del colegio Maynas ubicado en la intersección de la calle San Antonio con Las castañas distrito de Iquitos. La obra que muestra un avance del 80% encontrándose próxima a culminar presentó una paralización de tres días debido a problemas internos con respecto a su administración. Los días lunes y martes se anunció serian descontados al no presentarse labores lo que desencadeno el origen de la protesta.

Acompañando la acción de lucha de los trabajadores se encontró el secretario de organización del sindicato, Reynaldo Tuanama quien manifestó que la empresa Consorcio Maynas está incumpliendo con el pago de los trabajadores independientes, manifestó que muchos obreros no cuentan con sus beneficios laborales y actualmente no se realizan pagos sobre sus seguros presentando graves faltas al reglamento del trabajador de construcción.

El responsable de la obra,  Noé Caballero Nashante reunió a todos los trabajadores al interior de la obra, concluyendo en garantizar sus beneficios de ley, pago puntual de remuneración, el no descuento de los días no laborados durante la semana y el retiro de un ingeniero residente a quien acusaban de hostigamiento laboral debido a presentarse de manera exigente durante las funciones que cumplían.