APARENTEMENTE  ESTACIONAN COMPACTADORAS EN CALLE DE PUNCHANA PARA EXTRAER COMBUSTIBLE

La municipalidad distrital de Punchana mantiene un contrato que culmina a finales del año 2020 con la empresa “Brunner S.A.C.” para el recojo y disposición final de los residuos sólidos en la zona urbana de su jurisdicción en la ciudad, lo que presentó desde inicios de año problemas con respecto a la falta de unidades para hacer eficiente el trabajo. Actualmente la comuna superó el problema de acumulación de desperdicios en sus calles, dejando en evidencia que existen problemas con la empresa prestadora del servicio para cumplir con un establecido programa de desplazamiento por las arterias del distrito, debido a sus trabajadores quienes se aprovechan de la aparente falta de supervisión.

Los trabajadores de la empresa “Brunner S.A.C.” estarían realizando una mala práctica mientras desempeñan sus funciones en el distrito de Punchana. Las movilidades con placa de rodaje “AZE-923” y “AZH-866” que corresponden a las compactadoras marca International modelo 4400 SBA 4X2 de color blanco de propiedad de “BRUNNER CONSULTORES Y SERVICIOS S.A.C.” según consulta vehicular de SUNARP, se estacionan de manera diaria en la intersección de las calles Cahuide con Abancay correspondientes al distrito norte de la ciudad, en evidente consentimiento de sus choferes y tripulación sustraen gasolina de los enormes vehículos utilizando tubos de plástico y galones retirando una gran cantidad de combustible, siendo llevadas sobre mototaxis con rumbo desconocido. Al  culminar el aparente robo ambas unidades continúan su recorrido.

Los vecinos de la intersección de las calles manifestaron su incomodidad con la presencia de las compactadoras de manera constante debido a los fétidos olores que dejan en toda la zona, pero fue hace dos semanas que se percataron de lo que ocurría, dejando en evidencia que existe sustracción de combustible. El vecino Juan Cenepo manifestó  que estos señores vienen realizando un robo descarado a la empresa y la municipalidad de Punchana a veces prácticamente en nuestras narices sacan combustible de los recolectores, esto ya es inaceptable, creen que nadie vive por aquí. Otros ciudadanos también manifestaron su malestar de manera similar argumentando que también son testigos del hecho desde el interior de sus viviendas logrando observar el mal accionar de los trabajadores a través de sus ventanas.

El gerente general de la empresa Moore Llens Brunner Ruiz, manifestó a Pro&contra lo siguiente: “Desconocía sobre el accionar de los trabajadores en el distrito de Punchana, pero al ponerme en conocimiento sobre esta situación vamos a investigar de manera interna y tomaremos acciones de manera inmediata debido a que no podemos afectar a los ciudadanos”. Por parte de la municipalidad distrital de Punchana no se pudo tener una respuesta al no poder tener comunicación con la alcaldesa Jane Donayre hasta el cierre de edición de este diario.