Conductor negó imprudencia y deudos reclaman investigación justa
Murió a minutos de ingresar al hospital. El señor Manuel Alfonso Silvano Maitahuari (64) falleció al ser atropellado por un vehículo mayor conducido por José Luis Vílchez Ushiñahua (23). El hecho se registró en el distrito de San Juan Bautista mientras el hombre fallecido trabajaba limpiando la avenida Abelardo Quiñones durante la madrugada. Chofer aseguró a la policía que no se percató de la presencia del trabajador municipal mientras pasaba la concurrida vía. Familiares piden justicia y sanción ejemplar para el conductor.
El accidente se registró en la intersección de la avenida Abelardo Quiñones con calle Las Camelias en el distrito de San Juan Bautista. El señor Manuel Alfonso Silvano Maitahuari (64) realizaba su labor como trabajador del área de limpieza pública de la municipalidad distrital de San Juan Bautista en la avenida Abelardo Quiñones aproximadamente a las 5:20 de la madrugada. Al mismo tiempo José Luis Vílchez Ushiñahua (24) conducía un camión Mitsubishi de color Blanco Azul con placa de rodaje A8V-819 quien salía de carretera Santa Clara para tomar la avenida Abelardo Quiñones sin preocupaciones al tener el semáforo en verde para su carril.
Los conductores de mototaxis que cubren la ruta a Santa Clara fueron testigos del hecho y vieron como el vehículo mayor pasó por encima del trabajador municipal provocando evidentes lesiones en su cuerpo, debido a su alerta el chofer frenó el camión. En ese momento trataron de prestarle asistencia. Durante varios minutos llamaron a los números de emergencia teniendo respuesta de una ambulancia del SAMU que dispuso su inmediato traslado hacia el hospital regional.
La ambulancia ingresó por el área de emergencia, el hombre mostraba bajos signos vitales y luego de cinco minutos los médicos a cargo de su atención comunicaron su sensible fallecimiento a su compañera de trabajo de nombre Loyola Aquituari quien fue la responsable de dar aviso sobre el hecho a sus demás colegas y supervisores quienes llegaron hasta el área de la morgue al terminar su jornada laboral.
“Él llego a trabajar nueve años en la municipalidad. Nos sorprende demasiado el accidente ya que estamos obligados a utilizar nuestros uniformes como medida de seguridad para evitar estos accidentes. Ese chofer habrá estado demasiado distraído como para no percatarse de mi compañero. Acabamos de avisar a sus familiares y están incrédulos”, dijo Loyola Aquituari.
El conductor y el vehículo fueron llevados a la comisaría 9 de Octubre donde el área de tránsito inició las investigaciones. Según familiares del chofer, él cuenta con toda su documentación y atribuyeron el hecho a un accidente. Los familiares del fallecido llegaron hasta la dependencia policial donde exigieron una drástica sanción para el conductor, aseguraron iniciar acciones legales para que su muerte no quede impune.