Gerente de hospital aseguró tomar medidas ante denuncia
Paciente del hospital del seguro denunció a Juan Enrique Rengifo Flores (28) trabajador del área de limpieza por el delito contra el pudor y de violencia a la intimidad por intentar grabar sus prendas íntimas mientras buscaba atención de emergencia. El hecho fue denunciado en la comisaría de Punchana. Gerencia del nosocomio emitió un comunicado sobre el hecho.
Juan Enrique Rengifo Flores (28), trabajador del área de limpieza del hospital III Iquitos Essalud, ubicado en avenida La Marina en el distrito de Punchana, fue sorprendido intentando grabar las prendas íntimas de una paciente que buscaba atención en el área de admisión de emergencia. El hecho se registró cerca del mediodía del martes cuando la agraviada dio un fuerte grito al evidenciar las intenciones del personal de limpieza.
Según la denuncia, el sospechoso realizaba limpieza mientras los pacientes esperaban atención, acercándose de manera disimulada usando una pequeña cámara que grababa los glúteos de las féminas alrededor. Siendo sorprendido al momento que intentaba grabar a una paciente por debajo de su falda. Al momento de ser sorprendido trató de esconderse entre los diferentes ambientes del nosocomio, siendo detenido por el personal de seguridad.
La agraviada y sus familiares solicitaron la presencia de la policía nacional, efectivos de la comisaría de Punchana llegaron hasta el hospital interviniendo al trabajador Juan Rengifo quien fue subido a la movilidad y llevado hacia la dependencia policial. La victima llegó en otro vehículo formalizando su denuncia.
La red asistencial Loreto del seguro social de salud se pronunció sobre el hecho a través de un comunicado. El gerente aseguró que la institución está colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos. Asimismo, rechazan y condenan todo tipo de acto que atente contra la integridad de asegurados y familiares. Aseguraron, que adoptarían las medidas correctivas y sancionadoras en caso hallar responsabilidades del trabajador.