APROVECHARON EL FIN DE SEMANA PARA VACIAR CAJA FUERTE

Topos atacan de nuevo. Ladrones ingresaron al local de la agencia de viajes “Capuly Tours” ubicado en la calle Sargento Lores 319 zona monumental de Iquitos, para robar los objetos de valor de su interior. La suma de lo robado asciende a una perdida que supera los 50 mil soles. Trabajadores se percataron durante la mañana del lunes al abrir el local para iniciar sus labores. El robo se había realizado durante el domingo aprovechado el cierre del día de las madres.

Efectivos policiales de los motorizados halcones del 105 llegaron hasta el lugar para constatar lo que había ocurrido. Al interior del local se encontraba un forado por el cual tuvieron acceso los delincuentes para llevarse las cosas de valor. La caja fuerte no mostraba signos de haber sido violentada  pero tuvieron acceso llevándose 30 mil soles en efectivo y aproximados 10 mil soles en joyería, además sustrajeron dos televisores Smart de 42” y dos computadoras de escritorio. En un trabajo se había iniciado el domingo logrando su objetivo.

La propietaria del negocio de nombre Olga Cruzado Saavedra, pidió a la policía realizar una exhaustiva investigación, debido a tratarse del negocio que construyó con enorme sacrificio durante varios años. Parte de la mañana se constituyó al lugar personal policial de la comisaría  Iquitos a través del área de investigación y DEPINCRI quienes registraron ambos locales para encontrar evidencias que favorezcan la investigación.

Los ladrones alquilaron un local ubicado al costado del negocio, el propietario fue pagado con dinero en efectivo del cual no se especificó el monto. Un arriendo que correspondía a un mes de alquiler y uno de garantía. Al interior del local se encontraron herramientas que utilizaron para realizar un pequeño forado por el cual cabe una persona, siendo suficiente para cometer el delito. Las investigaciones se encuentran a cargo del departamento de investigación criminal – DEPICRI. La modalidad empleada es la misma utilizada en anteriores situaciones por lo que no se descarta que sean las mismas personas involucradas en hechos similares.