Se llevaron cerca de medio millón en celulares
Alquilaron vivienda para cometer delito. Alrededor de medio millón de soles en equipos celulares fueron sustraídos de la entienda de Entel en la ciudad de Iquitos. Trabajadores se percataron de hecho al momento de abrir el local. Un forado fue usado para tener acceso al interior. La policía inició investigaciones para encontrar a los ladrones.
Los trabajadores de Entel ubicado en la cuadra tres de la calle Arica en el distrito de Iquitos, quedaron sorprendidos al encontrar que su centro de labores se encontraba desordenado debido a que facinerosos ingresaron y se llevaron los objetos de valor. El hecho se registró la mañana del lunes minutos antes de las 8:30 am.
De manera acostumbrada los trabajadores abrieron la puerta. Una vez dentro evidenciaron que el acceso al almacén de celulares estaba violentado. Al revisar notaron que las cajas con equipos celulares económicos y de alta gama fueron robados. Al revisar los ambientes notaron que las cámaras de seguridad fueron desconectadas.
Al revisar cada espacio del negocio notaron un forado. El hecho motivo el llamado a la policía nacional, de manera inmediata acudieron efectivos policiales del departamento de investigación criminal y del departamento de criminalística, quienes recogieron las pruebas necesarias para iniciar investigación y dar con el paradero de los delincuentes
El forado se había originado desde una propiedad en la calle Sargento Lores cuadra 3 que había sido recientemente alquilada y colinda con el local de la empresa Entel. Según refieren los trabajadores y vecinos de la zona, desde hace casi una semana evidenciaron actitudes sospechosas por parte de cuatro personas que ingresaban y salían de manera constante del inmueble.
La empresa inició el inventario de sus equipos para estimar la cantidad exacta de equipos y monto que representa el robo. En un primer momento la policía señaló que lo hurtado no supera el medio millón de soles.