1308 personas viven de la venta del aguaje y eso se tiene identificado.
El exjefe de la Autoridad Regional Ambiental en Loreto, Tony Mori Vargas, aseguró que el proyecto sobre el aguaje que fue elaborado por su oficina tiene 21 millones de financiamiento que pertenece al fideicomiso y que se dará en un período de 28 meses y lo dejamos caminando.
Mori dijo que se ha hecho un trabajo de campo con el inventario y hay jóvenes que están trabajando intensamente “porque debemos saber qué tipo de aguaje tenemos, en la zona del Napo hay aguaje poshecho y no sirve para producir aceite, y así otros detalles para ver la rentabilidad. Eso se obtiene yendo al campo y el objetivo mayor es empoderar el aguaje en Loreto, sin descuidar el mercado local y proyectándonos al mundo”, explicó.
El exfuncionario público dijo que se debe poner en valor la biodiversidad, los recursos naturales y que sea parte del pasado aquello que ha sido considerada la última rueda del coche. “Dejemos de ser hijastro del Perú y seamos los hijos que tanto desarrollo puede dar al país. Hemos logrado que el Perú vea a la Amazonía como un verdadero potencial y que muchos organismos internacionales realicen pasantías en Loreto”, aseguró en diálogo con Pro & Contra Digital.