[PADRES SE OPONEN A RELACIÓN SENTIMENTAL]
Sería la primera que atenta contra su vida, sin embargo amenazó a los padres de continuar entorpeciendo con su romance no dudaría en escapar de su casa.
Una joven de 16 años no encontró más remedio a sus problemas que intentar acabar con su vida ingiriendo dos sobres de veneno para ratas mezclando con gaseosa en el interior de su cuarto, al parecer la suicida antes de tomar esta inesperada decisión minutos antes tuvo una fuerte discusión con su padre por los constantes rumores del vecindario sobre los amoríos que tendría con otra jovencita de la misma edad, este hecho se registró en asentamiento humano “Cruz del Sur”, ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Iquitos-Nauta, no obstante en medio de la torrencial lluvia que se precipitó en nuestra ciudad la tarde de ayer fue trasladada al hospital Apoyo Iquitos, donde los médicos pudieron salvarle la vida.
Eran alrededor de las 4:30 de la tarde, la jovencita identificada con las iniciales J.R.Ch.P (16) se encerró en su cuarto después de la fuerte discusión con su padre José Miguel Chujutalli Chota (45), tanto como el padre y la madre reprochaban de su relación sentimental con su mejor amiga que tendría mal concepto en el vecindario, sin embargo esto al parecer no fue tomado en cuenta por la joven y bajo amenazas indicó no romperá lazos sentimental, “Nos asustamos cuando no respondía a las llamadas en su cuarto, cuando ingresamos con violencia la boca estaba con espuma y al costado de la cama una gaseosa con dos sobre de veneno para ratas, en medio de la desesperación y la torrencial lluvia la embarcamos en un motocarro con destino al hospital Iquitos, el médico inmediatamente ordenó el lavado gástrico y gracias a Dios salió fuera de peligro”, indicó el padre de la joven. Por otro lado, totalmente enfurecido mencionó que conversará con los padres de la adolescente lesbiana que atormenta con a su joven hija y no descartó demandar a sus padres. (M. Lizarzaburu)