Leslie Díaz

Fiscal de Prevención del Delito, Lesly Díaz, sobre medicinas: 

Leslie Díaz

“Compromete la imagen del ministerio público, pero todos somos iguales ante la ley, se actuará con rigidez y si la magistrada tiene alguna responsabilidad se sancionará como corresponda, eso ya le compete al órgano de control interno”, dijo la fiscal Lesly Díaz, representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, sobre la situación de su colega Fresia Díaz Toro, en cuya vivienda se encontraron medicamentos con sello del estado peruano.

La fiscal informó para Pro & Contra Digital que se conformaron dos equipos de trabajo entre la fiscalía de prevención y fiscalía de anticorrupción para el operativo en cinco viviendas, al término de dicha acción se informó a la superioridad (Presidencia de la Junta de Fiscales) y ellos a su vez remitieron la información a la oficina de control interno.

“Nuestro trabajo ya culminó luego del operativo. Se seleccionaron cinco puntos y en dos de ellos hemos encontrado dos presuntos actos irregulares. En la vivienda de la calle Navarro Cauper 515 se encontró regular cantidad de medicinas ninguna perteneciente al estado, pero sí particulares para el tratamiento del COVID. Para seleccionar esas viviendas se hizo una verificación previa, son domicilios donde ya se ofertaban las medicinas, no fueron al azar”, mencionó la fiscal Lesly Díaz.

Agregó que se volvió común la oferta de medicinas a través de redes sociales, dan números telefónicos, indican el nombre de la medicina, el precio, eso sirvió para que la Fiscalía identifique las viviendas, además ninguna de esas dos viviendas tenían autorización para comercializar medicamentos.

“Actuamos de manera preventiva, remitimos a la fiscalía que corresponde, en este caso la investigación se partió en dos, medicina particular a la fiscalía de turno y medicina del estado pasó a ser investigación de la fiscalía de corrupción.

La fiscal culminó la comunicación con Pro & Contra Digital, dando a conocer que durante la cuarentena atendieron 145 acciones preventivas, logrando prevenir diferentes delitos.