[José Manuyama].
«Las organizaciones se están uniéndose para hacer notar la creciente preocupación en el Perú porque las negociaciones sobre el clima alcancen un acuerdo que impida la catástrofe del cambio climático e incentiven la transición mundial hacia una nueva economía verde impulsada por energías 100% limpias», refirió José Manuyama.
El integrante del Comité del Agua de Iquitos, José Manuyama indicó que este 27 de noviembre se estará realizando la “Marcha mundial por el clima”, donde Iquitos se une a los cientos de miles de personas de todo el mundo que participarán en la Marcha Mundial por el Clima para impedir la catástrofe del cambio climático.
“El 27 de noviembre a las 3 p.m., los ciudadanos y visitantes de Tamshiyacu se reunirán en la Plaza 28 de Julio para marchar a favor de un mundo sin catástrofes Cientos de organizaciones locales, nacionales e internacionales saldrán a la calle por todo el mundo entre el 27 y 29 de noviembre. La Marcha Mundial por el Clima se llevará a cabo en vísperas de una importante cumbre de líderes mundiales en París, donde se discutirá una respuesta mundial unificada para hacer frente a la crisis del cambio climático. Se celebrarán miles de eventos en más de 150 países para enviar el mensaje rotundo a los líderes mundiales de que tomen medidas urgentes y ambiciosas cuando se reúnan en París.”, expresó.
Manuyama precisó que la Marcha Mundial por el Clima se está transformando en una movilización masiva de millones de personas de todo el mundo que desean que sus líderes se esfuercen más para frenar el descontrol del cambio climático. Katty_riveros7@hotmail.com