Alcalde Sanjurjo:
La campaña concluirá el último día del mes de marzo para la cual la Sub Gerencia de Educación evaluará el impacto y el número de niños y niñas matriculados a través de un informe.
Con el objetivo de que los padres de familia matriculen y lleven a sus niños al colegio desde el primer día de clases; La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y su alcalde, Francisco Sanjurjo Dávila a través de la Sub Gerencia de Educación, están ejecutando la campaña “Universalización de la Matricula Oportuna – UMO”.
Para nadie es un secreto que hoy en día, existen niñas y niños que se encuentran en riesgo de no recibir una educación oportuna, porque tienen dificultades para matricularse y continuar sus estudios normalmente, incluso a veces tienen que dejar de estudiar por problemas que se pueden solucionar sin afectar su asistencia al colegio.
Ante ello la autoridad edil sanjuanina, señaló que ningún niño o niña debe quedar sin estudiar y todos deben ir a clases; por lo que sugiere a los vecinos comunicar a la DEMUNA o a la Sub Gerencia de Educación, si es que conocen algún caso de menores que no están matriculados.