Sedaloreto sigue fortaleciendo capacidades de sus trabajadores:
Desde ayer se encuentra en nuestra ciudad un equipo de trabajo de la Oficina Central de Comunicaciones del OTASS, con el propósito de desarrollar un trabajo conjunto con el equipo de la oficina de Imagen Institucional de Sedaloreto, a fin de fortalecer las estrategias comunicacionales internas y externas empleando los mejores criterios y que la población pueda estar oportunamente bien informada, que es lo que se está haciendo, a propuesta de análisis, evaluaciones y validaciones en el mismo campo de trabajo, todas estas acciones además son impulsadas y monitoreadas por la Gerencia General y el propio Directorio, que exigen redoblar esfuerzos, poner de manifiesto la experiencia y capacidad de sus ingenieros, técnicos y operarios, también hay espacios para escuchar a los trabajadores y poder tomar las mejores decisiones técnicas y laborales.
Para hoy está previsto realizar visitas a diversos lugares denominados críticos a donde no llega con buena presión el agua y que la población reclama, en el lugar se harán validaciones para la aplicación sistemática de promoción y Educación Sanitaria que mucho falta a nuestra respetable población. Asimismo se están definiendo algunos temas para la socialización de la campaña Ni más ni Menos, Paguemos lo justo, relacionado con los beneficios que traerá la instalación de micro medidores a cada usuario o vivienda formalizada. Consigo a esta campaña viene la orientación al cuidado de las conexiones, rechazo de los clandestinos y hurtadores de agua en todas sus modalidades y poder reducir la morosidad. Maribel Reyes e Iván Palomino son los monitores de OTASS en temas de comunicación y educación sanitaria, apoyados por Julissa Andrade.
Cabe precisar que las inversiones y acciones inmediatas se trazan para mejorar los servicios en zonas críticas, abastecer oportunamente a los hospitales, instituciones educativas y otros organismos públicos, se implementarán los procesos de gestión comercial que garantice la sostenibilidad del servicio. Paralelo se viene desarrollando la modernización de la gestión empresarial, asegurando la sostenibilidad económica y financiera, mejorando la continuidad y presión de agua y buen mantenimiento del sistema del alcantarillado.