[Fernando Moberg habló].
Sobre temas si huno o no sobrevaloración en la construcción de la maloca o si compraron materiales de mala calidad, Fernando Moberg señaló que los estudiantes no ven esos temas y que hay un área que fiscaliza.
El ex presidente estudiantil de la Universidad Científica del Perú, Fernando Moberg, se sorprendió que algunos jóvenes estén diciendo que están siendo chantajeados con sus notas y que para él estas cosas no pueden pasar en esta casa universitaria. “Realmente me sorprende de que algunos alumnos andan diciendo que les están amenazando con sus notas y eso realmente es falso, en la universidad hay un apoyo al estudiante y en los diferentes puntos”, dijo. “Bajo esta idea hay una libertad de poder hacer las cosas y me parece raro que los jóvenes digan eso porque esa situación de chantaje no se da en la UCP y no sé porque dicen esas cosas, yo no sé qué temor hay si pasa algo deben hablar, pero nunca hay conflictos aquí entre funcionarios y estudiantes”, declaró.
Sobre el tema de la maloca de la UCP dijo que esa infraestructura cumplió su función y por el clima que tenemos se dañó. “Hay que entender que era una maloca regularmente grande y sabemos que hay constantes vientos y lluvias, funcionó y cumplió su etapa, después se cayó. Desde mi punto de vista como estudiante en el ámbito académico vimos que la maloca tenía su funcionamiento y cumplía su labor de recrear a los alumnos pero el mismo clima lo deterioró y nosotros no vimos nada de malo, simplemente se efectuó su uso”, finalizó.