EN EL MARCO DE LA I CAMPAÑA DE ACCIÓN SOCIAL DE PIAS Y BAPS
Con el objetivo de brindar atenciones que contribuyan a la prevención y reducción de la anemia, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana La Rosa, llegó junto con la BAP Putumayo II a la comunidad de Huanta, distrito de Pebas, en Iquitos, primer punto de atención de más de 500 pobladores y anunció la creación del primer módulo de Cuna Más para atender a menores de 3 años.
En este primer día de atención, más de 500 pobladores de la comunidad de Huanta y zonas aledañas pudieron recibir en la BAP Putumayo II servicios que garanticen una mejor calidad de vida, como atenciones y tratamientos oportunos trámites legales, operaciones financieras y que se complementaban con asesorías y charlas para niños y padres en el Tambo de la comunidad.
Asimismo, la ministra La Rosa exhortó a la comunidad a hacer un compromiso en favor de los niños y las mujeres violentadas. “Quiero hacer una promesa junto con los hombres de la comunidad de no golpear más a una mujer. El 08 de marzo se celebra el día de la mujer y lo celebramos hoy en Huanta con esta promesa de nunca golpear a una mujer y prometer que no vamos a violentar más a nuestros niños”, expresó.