Reglas de oro para un matrimonio feliz:
-Estándares de limpieza, hay que llegar a acuerdos en lo que respecta al tema del aseo del hogar, si lo logran pueden lograr lo que sea. Si algunos son obsesivos con la higiene y el otro es demasiado descuidado, ambos deben poner de su parte para llegar a un punto medio y así puedan vivir en un espacio agradable.
-Cuando te enojes con tu pareja imagina que es un niño pequeño, en ocasiones verás a tu pareja tirado en el sillón sin hacer nada aun cuando tiene mil pendiente que resolver en casa como pintar alguna de las paredes, arreglar la fuga del baño o desmanchar un tapete… en esta situación lo recomendable es respirar profundo y verlo sólo como si fuera un niño de cinco años ¿verdad que es encantador?
-No discutas en público, si algún tema que te moleste sale de improviso en alguna reunión evita empezar una discusión con tu pareja, ya que el enojo puede ser más grave y más si incluyen a terceros, dale la vuelta y aplica el famoso dicho ‘la ropa sucia se lava en casa’.
-Sé flexible, no busques tener la razón todo el tiempo, no siempre puedes estar en lo correcto ni hacer lo que quieras, por ejemplo, puedes decir “OK, hoy iremos al estadio de futbol pero la próxima vez yo escojo lo que vamos a hacer”.
-Relájate, las mujeres queremos hacer todo lo que podamos durante el tiempo que tenemos disponible, ya sea quehaceres de la casa o resolver los pendientes del trabajo, así que date tiempo para sentarte a lado de tu pareja, conversar, ver una peli o una serie.
-Tengan sexo, es una parte esencial para mantener unida a la pareja, así que no dejen de lado la intimidad aunque lleven muchos años juntos.
-Dense su espacio, todos tenemos la necesidad de estar solos con nuestros pensamientos o a veces es preciso alejarte de tu pareja porque está un poco insoportable, pero no pasa nada, hay que entender la situación y dejar al otro por unos minutos. Incluso regresarán con mejor ánimo.
-Si van a discutir, salgan a caminar, las discusiones suelen terminar antes cuando ambos reciben aire fresco, además moverse un poco les ayudará a no enfocarse al cien en su enojo.
-Mantengan en secreto pequeñas cosas como las tareas que haces para retirar el vello de tus piernas, este es un tema personal y un tanto desagradable si se ve desde fuera. No dejes que la intimidad y la confianza absolutas rompan con el misterio de por qué te ves tan bien o cómo te cuidas para gustarle.
-Piensa bien tus regalos, cuando le compres un regalo a tu pareja dedica unos minutos para pensarlo bien, no elijas algo con prisa o solo por salir del compromiso, los regalos para tu pareja deben decir “te amo” y “te conozco”.