Familia.
Familia.

No te pierdas estos tips para mejorar la alimentación de la familia; te vendrán de perlas, porque estimulando y enseñando a comer de forma saludable a los niños también lograrás incorporar iguales hábitos al resto de los integrantes.

 Prepara comidas caseras

Elabora comidas en casa en vez de comprar hecho o salir a comer fuera; una cosa es hacerlo cada cierto tiempo y otra de modo habitual. Las comidas caseras siempre son más sanas, no tienen conservantes adicionales y por lo general también son más bajas en sal y en grasas.

Otro aspecto que se recomienda es el hecho de comer en familia; los niños que comparten las comidas con sus padres tienen su auto-estima más elevada y la comunicación es más fluida y se ve favorecida que en aquellos hogares en los que la televisión esta de forma regular encendida a la hora de comer o en los que los niños comen solos o en la escuela. No te pierdas: 3 postres que les encantarán a los niños

Una buena idea para mejorar la alimentación de la familia es que invites a los niños a la hora de cocinar y de hacer las compras. Permíteles que escojan; por ejemplo preséntales tres opciones saludables de productos que tengas que comprar en el supermercado y deja que elijan la que más les agrade. De ésta forma su consumo no es percibido como una obligación sino que ha sido en base a la elección que ellos mismos han realizado.