* El secretario general del Sindicato, Laggate Mori García, denunció MPM incumple compromisos asumidos y ejerce tratos discriminatorios hacia los comerciantes informales. Mientras alcalde viaja a Brasil hasta noviembre.
El secretario general del Sindicato de Vivanderos y Afines de Iquitos, Laggate Mori García, denunció que los trabajadores del comercio ambulatorio vienen siendo “maltratados y atropellados” por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas. Señaló que en más de tres décadas como dirigente, esta es la primera gestión que actúa con prepotencia e incumple los acuerdos asumidos durante la campaña electoral. “No han cumplido ni el 20 % de lo ofrecido y nos tratan como si fuéramos un problema para la ciudad”, afirmó.
Mori García sostuvo que el gerente municipal, Víctor López, los insultó y menospreció, incluso refiriéndose a la edad y condición económica de los vendedores. Aseguró que, pese a pagar arbitrios y derechos municipales, no reciben respaldo institucional ni soluciones a sus reclamos. “Somos trabajadores independientes, no delincuentes. Nos ganamos la vida honradamente y representamos a familias enteras”, expresó. El dirigente advirtió que, si la comuna no atiende sus demandas, el gremio continuará con medidas de protesta respaldadas por la CGTP y el Frente Patriótico de Loreto.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




