*Su meta es 50 millones porque han aumentado las unidades móviles para servicio de limpieza no se hará campañas de amnistía porque no se debe “premiar a los morosos”.
La gestión que dirige Vladimir Chong Ríos tiene la intención de elevar la recaudación por arbitrios de 20 millones a 50 millones con la finalidad de cubrir los gastos de limpieza pública, seguridad ciudadana y parques y jardines, según explicó hace unos días el gerente de Rentas de la MPM, Juan Carlos García.
La gestión también quiere reducir el nivel de morosidad porque en otras ciudades con similares características, como Trujillo y Chiclayo, la recaudación es de 100 y 70 millones y la subvención de los servicios municipales es mínima, según dijo García.
Desde que ingresó Vladimir Chong a la Alcaldía no se ha dado ningún tipo de amnistía a los contribuyentes porque la administración edil y los funcionarios que dirigen la oficina de Rentas consideran que no se puede premiar la impuntualidad y lo que sí se debe hacer es destacar la responsabilidad de los contribuyentes que no se atrasan en sus cuotas, precisó.