*”Alcalde de Maynas y gerente general Víctor López sabían del robo de combustible”, según Dante Encinas Pereira, periodista que denunció a funcionario en Ministerio Público.
El periodista Dante Encinas Pereira, desde los últimos meses del año pasado informó al alcalde de Maynas, Vladimir Chong Ríos, sobre el tema de las irregularidades en el uso de combustible destinado al servicio de Serenazgo y que Eduardo Cuestas, responsable del sistema de seguridad ciudadana en la provincia, se abastecía de gasolina para usos distintos a los oficiales.
Incluso, contó Encinas Pereira, el alcalde Vladimir Chong le prometió, ante las evidencias captadas en fotos y videos, que retiraría del cargo a Cuestas antes de fin de año. Sin embargo, la autoridad edil no sólo incumplió su promesa sino que ratificó en el puesto al expolicía.
Encinas denunció en su momento a Cuestas por maltrato ya que fue retirado violentamente de la oficina de Serenazgo por orden del hoy detenido funcionario municipal. Al ver que esa denuncia no prosperaba, Encinas denunció ante el Ministerio Público por el uso irregular de combustible y la Fiscalía con las pruebas presentadas realizó investigaciones y determinó el allanamiento y pedido de prisión contra Cuestas.
Por eso Encinas expresó que “en Iquitos Alcalde Vladimir Chong Ríos protege a su superman Eduardo Alfredo Cuestas Arce” porque aseguró que la autoridad municipal tenia plenamente conocimiento de las irregularidades. Encinas calificó el comunicado como “una vergüenza” y añadió que el propio gerente general, Víctor López Orihuela tenía conocimiento del caso y no hizo nada.