*REGIDORES PIDEN QUE SE SUSPENDA PAGO. Consideran que no fueron informados sobre el 40% de alza de costos y tasas municipales y exigen que Control Interno analice esos datos.
Ocho regidores de la Municipalidad Provincial de Maynas admitieron que inicialmente aprobaron la ordenanza sobre los cuadros de costos y tasas de arbitrios municipales en ningún momento fueron informados que los mismos se incrementarían en un 40% tal como denunciaron varios ciudadanos y que por ello han solicitado que en la próxima sesión de Concejo se deje sin efecto la elevación de esos pagos, según comunicado firmado por los mismos regidores.
El regidor Joaquín Pardavé pidió que se vuelva a realizar un nuevo informe técnico y legal de la ordenanza que aprueba los cuadros de costos y tasas de arbitrios municipales 2025 para que se realicen las correcciones porque en la mayoría de contribuyentes se incremenatron en 40%. Mientras que la regidora María Pérez pidió que el órgano de contriol interno realice una auditoría a la ordenanza que aprueba los nuevos costos y tasas de arbitrios municipales.
Además el regidor Steve Dávila pidió que se informe sobre la situación del mercado “Modelo” y los últimos hechos protagonizados por vendedores y trabajadores municipales.